La litera de 3 plazas
Categorías:
Habitación Infantil
¿Cómo doblar una sábana bajera para un almacenamiento fácil?
Cómo fijar un cabecero (con o sin perforar): soluciones rápidas y eficaces
Empapador o protector de colchón: la mejor solución según rango de edad
27 ideas Navidad adolescente originales, útiles y tendencia 2025
Actividades Navidad bebé: ideas creativas casa y guardería
Algunas situaciones difíciles pueden ser la causa de una reorganización del interior de una familia. Esto puede ser después de un nuevo nacimiento o una dificultad financiera temporal. En este caso, para una familia numerosa, una reorganización expresa un cambio de espacio. En este contexto, la elección de la cama es una problemática mayor. Así, el uso de una litera triple para optimizar el espacio, especialmente en la habitación de los niños, representa una solución adecuada, respondiendo a las necesidades de una buena cama infantil.
Un mueble de descanso con 3 camas define la litera triple. Es un mobiliario que ocupa poco espacio, permitiendo que 3 personas duerman cómodamente. Efectivamente, en lugar de elegir un mobiliario minimalista, este tipo de cama prioriza la comodidad, optimizando al máximo el espacio. Este mueble viene en varias formas, aquí hay algunas.
Este modelo representa una cama doble con una cama simple en altura. Permite que una familia con un niño pequeño duerma en la misma habitación. Esta solución permite a los padres pasar la noche cerca del niño, reduciendo el espacio que ocupan las camas. Esto se debe a que la cama del niño no ocupa ninguna superficie en el suelo.
Para una familia con varios hermanos, la cama nido triple con cajón retráctil es la alternativa ideal. Este mueble consiste en una litera individual, con una tercera cama guardada debajo de la cama inferior, instalada en un sistema de cajón para facilitar el almacenamiento y la extracción. Es un mueble que sirve para tener tres camas cómodas con el espacio de una sola cama en el suelo.
Como la litera clásica, esta cama sigue el mismo principio con 3 camas superpuestas una encima de otra. Es la solución más adaptada y práctica para permitir que tres niños compartan la misma habitación, teniendo cada uno su propia cama.
La litera triple también existe en versión separable. Este mueble tiene la ventaja de poder transformarse en 3 camas separadas o en un solo mueble espacioso. Se parece a la cama evolutiva de un niño, transformable según sus necesidades y capaz de integrarse en una habitación pequeña.
La litera triple es apreciada por los padres ya que dispone de numerosas ventajas.
Este mobiliario representa una solución apropiada para una familia con espacio vital limitado. La litera triple permite optimizar el espacio en el suelo de la habitación. Esto se debe a que con las camas superpuestas, las literas ayudan a ganar espacio en la habitación. Así, puedes conservar espacio para una zona de estudio o para jugar.
Otra ventaja de la litera triple radica en el hecho de que el mobiliario es tanto práctico como lúdico. Efectivamente, cada cama superior es accesible mediante una pequeña escalera, y esto les encanta a los niños, por no decir que es un flechazo para ellos. Para una cama padres-hijo, la practicidad se basa en la proximidad que genera más seguridad para el niño, especialmente si es miedoso.
La litera triple es un mueble de diseño funcional. Al optar por un mueble de calidad, priorizas el estilo y la originalidad en la habitación. Tres camas integradas en un solo mueble también ofrecen la posibilidad de tener una cama para otros invitados, especialmente niños. Así, tendrán un espacio privado que les servirá para relajarse, leer o escuchar música. Además, esto añade un toque más estético y encantador.
La comodidad es otra ventaja que ofrece la litera triple a los usuarios. Esto se debe a que un mueble de calidad proporciona a los durmientes un sueño cómodo, tranquilo y reparador. La estabilidad es un elemento esencial para ofrecer también un sueño profundo y suave.
Se trata de un mobiliario que reduce al mínimo el riesgo de caída gracias a la barrera de protección con la que está equipada la litera triple. Mejor aún, para reforzar esta seguridad, es posible la instalación de bordes elevados o barrotes, así como escaleras sólidas y estables.
La elección de la litera triple se basa en varios criterios.
Este mobiliario debe estar en perfecta armonía con los otros muebles de la habitación, así como con el color, la estructura de las paredes y techos. Gracias a los diseños y estilos de muebles existentes en el mercado, no tendrás ningún problema para elegir un modelo que combine con el diseño de la habitación y que también responda a los gustos de los ocupantes.
Hablando de armonía, las dimensiones de la cama deben tenerse en cuenta imperativamente para adaptarse al tamaño de la habitación. Debe adaptarse al volumen de la habitación para evitar que el ocupante se golpee la cabeza contra el techo o la parte superior de la cama cada vez que se levante. Preferiblemente, debe haber suficiente distancia para estar de pie entre cada cama y entre la última cama y el techo.
Elemento esencial de un mueble para dormir, la seguridad representa el primer criterio para elegir una litera triple. Efectivamente, este mobiliario está dirigido generalmente a la habitación infantil, aunque solo sea la cama superior. Primero, habrá que pensar en elegir el mueble que integre un acceso totalmente seguro, tanto a nivel de la escalera como de las barreras de protección. Además, hay que asegurarse de que los listones sean robustos y, sobre todo, estén bien fijados.
En la medida de lo posible, las normas francesas o europeas vigentes serán un criterio de seguridad para garantizar la resistencia del mobiliario. Los requisitos de seguridad deben verificarse al comprar una litera.
Para una litera triple, la madera y el metal son los materiales más fiables. La madera conviene para aquellos que aman la robustez combinada con la estética. En cambio, el metal representa una alternativa más sólida. Puede estar revestido con un acabado variado, lacado, barniz natural o melamina.
En términos de madera, la madera maciza (pino macizo, haya maciza, pino, haya, roble, abeto, abedul, nogal, pícea) o el MDF son preferibles. En la medida de lo posible, la madera natural es mejor para una litera infantil.
En términos de diseño, el metal aporta un estilo contemporáneo. Además, debe tenerse en cuenta la calidad del ensamblaje, el acabado y las juntas.
En cuanto a las opciones, los cajones de almacenamiento, la estabilidad y la estética deben ser prioritarios. Algunos modelos están equipados con pequeña biblioteca, doseles o cortinas. Amueblar la habitación infantil con una litera es la solución ideal para ampliar el espacio de juego. Además, la decoración de la habitación puede adaptarse en consecuencia. De hecho, cada cama puede complementarse con un somier y vestirse con edredón, cojines y almohada.